Foro de Vino > El Jumillagate & Jay Miller

¿Que se demuestre que las DOs paguen a Jay Miller y a The Wine Academy por ir a

<< Volver al mensaje '¿Que se demuestre que las DOs paguen a Jay Miller y a The Wine Academy por ir a'

#6
Jose Contreras
en respuesta a javierm

Re: El Jumillagate & Jay Miller

Ver mensaje de javierm

¿Que se demuestre que las DOs paguen a Jay Miller y a The Wine Academy por ir a dar conferencias en sus sedes?. Que yo sepa, no es que haya nada que demostrar porque ellos mismos lo han confirmado, al menos en alguno de los casos. Otra cosa es que las cantidades que se han publicado en algunos medios sean ciertas o no. O que, en el caso de Jumilla, los gastos de esas conferencias por parte del ente gestor ASEVIN (entiendo, de nuevo, que otra asociación privada) que es quien contrata los servicios de esta gente, lo haya querido prorratear como considere oportuno entre sus asociados, que es lo que parece derivarse de ese mail que se ha difundido en algunos medios.

Una vez dicho esto, ¿por qué hay que rasgarse las vestiduras?. Ambos, The Wine Academy y Jay Miller, son empresas o agentes privados que no tienen porqué dejar de cobrar por sus servicios, ¿no?. ¿O acaso son ONGs?. Otra cosa es que se demostrara, algo que imagino que será bastante difícil de conseguir, que lo que pueda cobrar Miller o The Wine Academy por esos ciclos de conferencias tengan algún tipo de relación o efecto en las puntuaciones Parker de los vinos de las bodegas o/y las zonas donde se realizan esas catas y conferencias. Pero eso, me temo, que no van a dejar de ser simples especulaciones que habrá quien se las quiera creer y quienes no, pero que decirlo sin pruebas que lo corroboren no creo que sea legal.

<< Volver al mensaje '¿Que se demuestre que las DOs paguen a Jay Miller y a The Wine Academy por ir a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar