Foro de Vino > ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

No he había planteado la pregunta, pero visto el tema, eso me lleva a otras

<< Volver al mensaje 'No he había planteado la pregunta, pero visto el tema, eso me lleva a otras'

#44
Capitaine Tomate

Re: ¿Te dejas influir por la puntuación Parker a la hora de comprar un nuevo vino?

No he había planteado la pregunta, pero visto el tema, eso me lleva a otras preguntas: ¿Qué bebemos? ¿Puntos? ¿Vinos? ¿Si los puntos son una pauta, cómo relacionar los puntos con la calidad del vino? ¿Qué gustos tiene la persona que califica un vino? ¿He de fiarme más en un calificador que cata un vino unos pocos minutos o de una persona que quizá no haya probado tantos vinos pero que por horas y hasta días disfruta en grande las características de un vino?
Yo en lo personal al no conocer muchos vinos (habiendo tantos y tantos), pero conociendo las cosas que me atren de los vinos, no hago mucho caso de los puntos; me interesa más leer las notas de cata u opiniones de quien vengan (incluyendo en ocasiones a Parker), pues esas notas u opiniones me dicen más que una simple puntuación. Por ejemplo, 100 puntos no me dicen nada si la nota de cata habla de un vino de alta extracción y a lo mejor a mi no me gustan esos vinos. Lo mismo vale en mi caso para toda la gastronomía, un restaurante chino por más que tenga 5 estrellas no me interesará si no me gusta la comida china.
Por eso coincido con lo dicho por Pancha y Debierzo. Por eso también me gusta leer más las notas en Verema, porque hay mayor abundancia de perspectivas y matices, y hasta detalles muy particulares que uno no encuentra en publicaciones especializadas, como por ejemplo cuántas horas antes abrir el vino, si decantarlo o no, si usar o tal copa, etc.
Por otro lado, sí reconozco un valor númerico que sí me influye y mucho al adquirir un vino: el precio... :P

<< Volver al mensaje 'No he había planteado la pregunta, pero visto el tema, eso me lleva a otras'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar