Foro de Vino > La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

Hola, Te doy plenamente la razón Solomon. Para mí las guías quedan como una

<< Volver al mensaje 'Hola, Te doy plenamente la razón Solomon. Para mí las guías quedan como una'

Juanjosantos
en respuesta a Solomon

Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

Ver mensaje de Solomon

Hola,

Te doy plenamente la razón Solomon.

Para mí las guías quedan como una orientación liviana. Nada más.

En otro post de otro hilo hablaba de que cogía con pinzas las catas ajenas hechas por particulares (por desconocer las condiciones de la misma) y criticaba un poco el hecho de catar salomónicamente vinos aún "bebés" (Reservas de 2005 en 2009)... sin embargo, estoy de acuerdo contigo: dentro de mi desconfianza general, me fío más de cualquier veremero que de un señor como Peñín, que vive de favores intercambiados y de amiguismos.

Que yo coma y viva no depende de, por fortuna para mí, de lamerle el... a nadie y, desde luego, no vivo ni creo que vaya a vivir del mundo del vino en la vida (ni soy restaurador ni bodeguero). Por tanto, mis opiniones sí son, dentro de mi escaso conocimiento, imparciales.

Me fío del que puntúa pero NO VENDE vino, del que NO VIVE del vino, del que sabe algo de vino, disfruta del vino pero LO PAGA (importante, cuando pagas las cosas el prisma cambia), no del que come de vender vino. Del que come no me fío un pelo (el dinero es, generalmente, corrupción, partidismo y altera los juicios sobre las cosas).

Otro tema es el de las añadas y los vinos, yo flipo en colores pero ya no existen las añadas malas, ni siquiera regulares. Como poco, B de Buenas. ¿ Y vinos malos ? Creo que habría que ir al Dia a buscarlos, ya no parece que hayan, todos son guays de la muerte y todos están por encima de 90 puntos...

Un saludo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Hola, Te doy plenamente la razón Solomon. Para mí las guías quedan como una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar