Foro de Vino > Más sorpresas de las esperadas en la patria del Chenin.

Para no variar ultimamente,por aqui ando pateando desde el pasado Sabado mi

<< Volver al mensaje 'Para no variar ultimamente,por aqui ando pateando desde el pasado Sabado mi'

#1
Gomez

Más sorpresas de las esperadas en la patria del Chenin.

Para no variar ultimamente,por aqui ando pateando desde el pasado Sabado mi querida Touraine ya rebautizada desde hace un tiempo por motivos obvios mi segunda casa.Encima esta vez mas sorpresas de esas que te hacen feliz la llegada.El mismo sabado habia una nutrida representacion de elaboradores de la apelacion Chinon mostrando sus vinos en cada rincon de sus bellas calles.El tiempo,esplendido,aunque un pelin caluroso por estas altitudes hizo las delicias de los alli presentes.Luego al dia siguiente,la cooperativa de Montlouis habia montado en sus bellas cavas una jornada de puertas abierta donde intercalaban vinos de su bodega con bocados de todo el mundo.Francamente interesante ver lo bien que casaban sus vinos con la cocina oriental.Ahora un ligero paron obligatorio ya que mi hija desde ayer esta ingresada en el hospital de Tours por una infeccion en un pulmon,nada grave,pero era necesario su vigilancia por 48 horas.La idea es que cuando salga,sobre todo eso que es ahora lo mas importante,seria llevarla a la bodega http://www.les-loges-de-la-folie.com/ donde hay otra jornada de puertas abiertas junto con el gran Bertrand Jousset http://www.domaine-jousset.fr/ y asi que vea uno de sus animales preferidos que es la mula,asi todos contentos.Por cierto Les Loges de la folie es una bodega que esta emergiendo mucho actualmente.Ya os contare.A parte,ya esta hablada la visita a dos productores que me impactaron gratamente las pasadas navidades en el salon de vignerons bio de las cercanias de Vouvray como son el Bourgueil Domaine de Mortier con sus vinos llenos de fruta sin dejar atras la complejidad y el Chinon Chateau la Coulaine(las cuvèes Diablese y Picasses 2008 estan esplendidas ya en su juventud aunque esten destinadas a una buena guarda).Si hay tiempo,al igual que hize ya en su momento con su hermano,mas conocido en nuestro pais por los vinos de la Garreliere,sobre todo la cuvée Cendrillon,visitare a Marc Plouzeau de Domaine de la Bonnelière para catar su buena seleccion de tintos en los que destacan sus Chapelle y Ante Philoxera de los que ya tengo alguna botellita en mi cava.http://plouzeau.com/fra/techniques.html.Seguiremos informando.Ya sabeis...si alguien se anima por aqui estare hasta primeros de Mayo.Saludos.

<< Volver al mensaje 'Para no variar ultimamente,por aqui ando pateando desde el pasado Sabado mi'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar