Foro de Vino > Tipicidad en un vino

Por supuesto que hay diferencias pero es que ¡las hay dentro de la misma región

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que hay diferencias pero es que ¡las hay dentro de la misma región'

#13
Mara Funes
en respuesta a Llevataps

Re: Tipicidad en un vino

Ver mensaje de Llevataps

Por supuesto que hay diferencias pero es que ¡las hay dentro de la misma región! Tomemos los vinos de pago, por ejemplo, los vinos pueden ser totalmente diferentes dependiendo de la altitud del terreno donde estén plantadas las cepas y la orientación. Si tienes tiempo y ganas mira este artículo:

https://www.verema.com/blog/puck/1180087-comprobamos-importancia-terroir

Recuerdo que Henar de Abadía Retuerta me contó que al principio del proyecto se plantó cabernet sauvignon en muchas parcelas pero se tuvo que arrancar porque no se adaptaba al terreno con excepción de una finca, Valdebellón. La adaptación fue tan perfecta que ese vino para mí es uno de los tres mejores cabernet sauvignon de este pais y eso que a mí, en principio, no me gusta la cabernet sauvignon ¿será que mis gustos no concuerdan con su tipicidad?

 

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que hay diferencias pero es que ¡las hay dentro de la misma región'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar