Enoforum

11 respuestas
    #1
    Andreu

    Enoforum

    Ver mensaje de Andreu

    Así que este es el cava que gano en una cata a ciegas en Enoforum.

    Si en esa cata a ciegas estaban Kripta o Celler Batlle (por poner los casos extremos, pero hay más) parece indudable que:

    -Las catas a ciegas no son el arma absoluta que casi todo el mundo cree. Son tan subjetvas como cualquier otra opinion. Es más, yo pienso que la mayoría de las veces confunden al personal. Deberían ser interpretadas omo un mero juego.

    -Los enólogos sabran hacer vino pero para catarlo son tan fiables (o menos) que nosotros.

    Saluditos.

    #2
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: Enoforum

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy bastante de acuerdo, aunque fíjate que es un cava muy bien hecho y sin defectos. No me extraña que se valore muy bien, sonretodo si se catan muchos cavas seguidos.

    Por cierto, ¿qué puntuacíón le darias al Kripta o Celler Batlle? Lo digo para compararlo con el ";peazo"; 8,6 del DdlV

    ¿Y a un buen champagne?

    #3
    Pepitu
    en respuesta a Oskar

    Re: Enoforum

    Ver mensaje de Oskar

    Estoy bastante de acuerdo con los dos, me parecio un cava correcto, si por ello entendemos un cava bien hecho y sin defectos, pero se le encuentra a faltar algo, se queda para mi gusto un pelín corto, es tan suave que se pasa de frenada

    un saludo

    #4
    Nuria_y_Gonzalo
    en respuesta a Pepitu

    Re: Enoforum

    Ver mensaje de Pepitu

    Andreu:

    Hay otra forma de ver las cosas que he oído de la mejor tinta: Los enólogos catan estupendamente, de hecho catan tan bien que son capaces de identificar los vinos de sus posibles rivales y de ese modo puntuarlos bajísimo para machacarlos en el ranking

    Flipante ¿no? Se de gente que ya ni acude

    #6
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: Enoforum

    Ver mensaje de Oskar

    De memoria, al Kripta un 9,4 y al Celler Batlle 97 que caté en Valencia posiblemente un 9,8.

    Respecto a un champagne, si es realmente bueno, a partir de 9,5, subiendo en función de su calidad y bajando en función de su precio. Recuerda que soy un materialista y tengo siempre en cuenta el precio al establecer la puntuación.

    El Dominio de la Vega en mi baremo particular es correcto un 8,6. Repito que a nosotros nos gustó, no le vimos defectos y se bebe muy bien. Aunque alguien opine que no, apreciamos buena intensidad aromática (sería mi botella?), buen equilibrio en boca y final correcto, quien da más??, cuál es el problema de ese cava??.

    Insisto en que por 10€ hay cosas mejores pero hay montones de cosas casi abominables por aquí.

    Saludos.

    #7
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: Enoforum

    Ver mensaje de Andreu

    Me parece bien, sólo era curiosidad, para ver el baremo que usas con los espumosos y así situar tu puntuación.

    Visto lo visto creo que estamos de bastante de acuerdo en el nivel de calidad de este cava, simplemente usamos baremos numéricos distintos.

    Estoy de acuerdo en que a 10 euros hay MUCHOS cavas peores (y casi todos catalanes... :> :> )

    #8
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re:esta a años luz del Kripta!!!!!!!!!!!!!l

    Ver mensaje de Andreu

    Y a pesar de ello es un buen cava pero tampoco entiendo qeu en una cata a ciegas quedara por delante del arriba dicho cava.

    #9
    Jose Contreras
    en respuesta a Enrique

    Re: esta a años luz del Kripta!!!!!!!!!!!!!l

    Ver mensaje de Enrique

    Enrique, imagino que cuando dices que está a a años luz del Kripta, también te referirás al precio.

    En cualquier caso, aunque no tengo el listado y por tanto no lo podría confirmar, creo que el cava de Agustí Torelló que se cató en el Enoforum fue el Brut o el Nature. Y tampoco tengo constancia que se catara el Celler Batlle.

    #10
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    Re: Enoforum

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, en tu mensaje partes de una premisa ";Si en esa cata a ciegas estaban Kripta o Celler Batlle...."; que no estoy seguro que sea cierta. Repito que aunque no tengo el listado a mano no recuerdo que esos dos cavas estuvieran en el enoforum.

    De ahí concluyes que : ";Las catas a ciegas no son el arma absoluta que casi todo el mundo cree. Son tan subjetvas como cualquier otra opinion";.

    En esto tengo que reconocer que estoy de acuerdo contigo. Las catas, sean como sean, siempre son subjetivas. Ahora bien, no sé que hubiera ocurrido ayer con algunos comentarios que se vertieron sobre este cava si la cata hubiera sido ";ciega";. Tal vez algunos no hubieran sido tan halagüeños y también es posible que otros no hubieran sido tan ";negativos";, sobre todo teniendo en cuenta de ";donde venía";.

    La gente de Verema.com vamos a organizar una cata ciega de cavas el próximo septiembre donde intentaremos que estén representados la mayor parte de marcas conocidas y aquellas desconocidas que nos recomendéis. Por supuesto, también estará en dicha cata el cava que catamos ayer. Ya anticipo que si alguien de los que participó ayer en la virtual tiene interés en participar en esa cata de septiembre, que nos lo avise y estaremos encantados de contar con su presencia. Tal vez de esta forma también aportemos un granito de arena con mayores visos de ";objetividad"; a esta interesante discusión.

    Respecto a que ";los enólogos sabran hacer vino pero para catarlo son tan fiables (o menos) que nosotros"; también tengo mis dudas. De hecho, no creo que sea así en general, aunque debo reconocer que hay consumidores que entienden mucho de vino y en esta web participan unos cuantos (entre los cuales no me incluyo).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar